Enseñaras a volar
pero no volaran tu vuelo
Enseñaras a soñar
pero no soñaran tu sueño
Enseñaras a vivir
pero no viviran tu vida...
pero sabras que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan
estará lo sencillo del camino
enseñado y aprendido
Madre Teresa de Calcuta
lunes, 12 de septiembre de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
"LA LEGISLATURA Y LA ESCUELA "
Los alumnos de 7º "A" y "B" concurrieron a la legislatura porteña, con un nuevo proyecto de ley: "LA WIPALA" Una oportunidad Para Recuperar Nuestras Raíces.
Aquí un breve relato de su argumentación:
La historia de los pueblos originarios ha sido callada durante mucho tiempo. Y quienes escribieron sobre ella a menudo fue gente que la trasgiversó para justificar el ataque o la discriminación.
Así, se pintó a los aborígenes como salvajes, sanguinarios, malvados o tontos; de esta manera la gente podía ceer que estaba bien sacarles la tierra, esclavizarlos o matarlos. O que era correcto y natural obligarlos a vivir de una forma contraria a sus costumbres y deseos.
Nuestra Constitución Nacional en su reforma de 1994 reconoce la preexistencia étnica cultural de los pueblos indígenas argentinos.
El Diseño Curricular para la Escuela Primaria en la Ciudad de Buenso Aires promueve una educación abierta a la diversidad, en dos sentidos: Por un lado, se incluyen propuestas que permiten el conocimiento por parte de todos los alumnos de las culturas que coexisten en la Ciudad y el desarrollo del respeto y la valoración de las especificidades de los distintos grupos sociales.
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, eleva la responsabilidad del Estado sobre la educación y reconoce y garantiza el derecho de las personas a ser diferentes no admitíendose discriminaciones que tiendan a la segregación por diferentes razones.
Los símbolos han acompañado a los pueblos desde sus orígenes. Son una creación histórica y forman parte de la indentidad de los pueblos.
Incluir la "WIPALA" en la Escuela, forma parte del saber de donde venimos y trazar un camino de reconocimiento, cultural e identitario. Tenemos la oportunidad de comenzar a saldar una deuda histórica con nuestros pueblos originarios.
Aquí un breve relato de su argumentación:
La historia de los pueblos originarios ha sido callada durante mucho tiempo. Y quienes escribieron sobre ella a menudo fue gente que la trasgiversó para justificar el ataque o la discriminación.
Así, se pintó a los aborígenes como salvajes, sanguinarios, malvados o tontos; de esta manera la gente podía ceer que estaba bien sacarles la tierra, esclavizarlos o matarlos. O que era correcto y natural obligarlos a vivir de una forma contraria a sus costumbres y deseos.
Nuestra Constitución Nacional en su reforma de 1994 reconoce la preexistencia étnica cultural de los pueblos indígenas argentinos.
El Diseño Curricular para la Escuela Primaria en la Ciudad de Buenso Aires promueve una educación abierta a la diversidad, en dos sentidos: Por un lado, se incluyen propuestas que permiten el conocimiento por parte de todos los alumnos de las culturas que coexisten en la Ciudad y el desarrollo del respeto y la valoración de las especificidades de los distintos grupos sociales.
La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, eleva la responsabilidad del Estado sobre la educación y reconoce y garantiza el derecho de las personas a ser diferentes no admitíendose discriminaciones que tiendan a la segregación por diferentes razones.
Los símbolos han acompañado a los pueblos desde sus orígenes. Son una creación histórica y forman parte de la indentidad de los pueblos.
Incluir la "WIPALA" en la Escuela, forma parte del saber de donde venimos y trazar un camino de reconocimiento, cultural e identitario. Tenemos la oportunidad de comenzar a saldar una deuda histórica con nuestros pueblos originarios.
viernes, 5 de agosto de 2011
MARATÓN DE CUENTOS
En este primer cuatrimestre realizamos nuestra "Maratón de cuentos". Ha sido una experiencia hermosa que nos juntó en el patio de la escuela. Compañerismo, esfuerzo, alegría, dedicación y aprender a escucharnos fueron los pilares de este proyecto.
Aquí una pequeña muestra de algunos de esos momentos.
Aquí una pequeña muestra de algunos de esos momentos.
viernes, 15 de julio de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
jueves, 12 de mayo de 2011
11 de Mayo día del "HIMNO NACIONAL ARGENTINO"
La canción fue compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.
Su historia está llena de cambios, luchas, emociones y polémicas. Surgida de los sectores más privilegiados de la aristocracia criolla, llega a ser hoy un fenómeno popular de masas.
Si le pudieras agregar una estrofa al himno ¿Qué frase le agregarías?
Yo pensé esta estrofa:
Entonemos fervientes el himno.
Respetemos nuestra cuna natal.
Defendamos nuestro suelo divino
para que nadie nos lo quiera quitar.
Orgullosos de ser Argentinos
Deseosos de vivir en paz
Coronados de gloria vivamos
o juremos con gloria morir.
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